Libro "Cumbres Borrascosas" de Emily Brontë en PDF

Hoy quiero compartir contigo una de las novelas más famosas y atractivas del mundo literario. Se trata de "Cumbres borrascosas" (1847) en formato PDF; la novela de la británica Emily Brontë (1818 - 1848) que nos envolverá de principio a fin en una historia llena de pasión.

Libro Cumbres borrascosas en PDF
Image: Ilustración de Sara Morante para Alma Editorial

Leyendo Cumbres borrascosas de Emily Brontë

De hecho, el verano pasado me enfrasqué en la aventura de leer "Cumbres borrascosas", intrigado tras haber visto una serie en Netflix en la que el protagonista regala con especial devoción esta novela a su pareja. Es así que una tarde de verano, sentado sobre el pasto llegué hasta el capítulo 4 y puedo decir que se trata de una historia densa pero interesante. 


DESCARGA GRATIS: Libro "Rebelión en la granja" de George Orwell en PDF


Leer libros en PDF y armar tu biblioteca digital

Los libros en PDF son una excelente alternativa para completar tu biblioteca mientras ahorras para comprar la versión en físico, por eso hoy puedes descargar "Cumbres borrascosas" en formato PDF y que solo tiene un tamaño de 1MB gracias a páginas como  como FreeEditorial que hacen posible compartir este tipo de obras de carácter universal y gratis. 


¿De qué trata "Cumbres borrascosas"?

Es una novela muy especial para su época, de hecho la autora Emily Brontë tuvo que firmar su obra con un seudónimo masculino (Ellis Bells) por eso de las limitaciones de género, ya que una mujer no podía dar rienda suelta a su creatividad literaria como ahora (cosas del pasado).

Está ambientada entre los años 1770 y 1778 y es una de las novelas inglesas más importantes del siglo XIX.

Nos cuenta la historia de Catherine y Heathcliff que se desarrolla en los sombríos y desolados páramos de Yorkshire. Brontë nos regala una asombrosa visión metafísica del destino, la obsesión, la pasión y la venganza (con razón la serie). 


DESCARGA GRATIS: Libro "El Aleph" de Jorge Luis Borges en PDF.


Curiosidades de "Cumbres borrascosas" en PDF:

  • Existió una segunda edición de Cumbres borrascosas que se publicó después de la muerte de Emily. Esta edición fue posible gracias a los empeños de su hermana Charlotte. Recordemos que Emily fue la segunda de tres hermanas Brontë.
  • Si bien podemos entender este libro como una historia de amor intenso, apasionado y brusco, el género que se le atribuye no es el romántico sino el gótico.
  • En la actualidad es una novela muy reconocida e indispensable, pero en su momento no llegó a tener la aceptación esperada, pues su estructura era innovadora, es decir, introducía novedades que no fueron bien recibidas por la crítica. 

  • Se trata de la única novela de Emily Brontë ya que falleció demasiado joven (30 años) sin poder madurar y ampliar su producción literaria. 

Al fin, sin más preámbulo disfruta tu lectura y añade un libro más a tu biblioteca digital PDF. 

DESCARGA: Libro "Cumbres borrascosas" de Emily Brontë en PDF.

Mar de fondo

𝑆𝑜𝑦 𝐵𝑟𝑦𝑎𝑛 𝑉𝑖𝑙𝑙𝑎𝑐𝑟𝑒𝑧 (Lima, 1990) creador del Blog de Mar de fondo. Estudié Comunicaciones, Sociología y estoy escribiendo un libro. Soy un amante de los cuentos, cartas, diarios y novelas. Convencido de que "𝑈𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜 𝑛𝑜 𝑒𝑠 𝑢𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑝𝑒𝑟𝑑𝑖𝑑𝑜"

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente