Libro "El padrino" de Mario Puzo en PDF

En Mar de fondo también me interesa compartir libros de los clásicos literarios que dieron vida a grandes obras del séptimo arte. Una de ellos es la novela "El padrino" (1969) de Mario Puzo que puedes descargar hoy gratis en PDF y seguir armando tu biblioteca digital. 

Descargar el libro El padrino gratis en PDF
Imagen referencia: Edición 50 aniversario. 


Libro "El padrino" en PDF

A título personal pienso que "El padrino" es una de las historias mejor logradas del género gansteril que revolucionó la segunda mitad del siglo XX. Dotado de una pluma ágil y envolvente Mario Puzo narra los avatares del mundo de la mafia a cargo de cinco familias de Nueva York de origen italiano. Se trata de una obra maestra que difícilmente ha sido superada en la actualidad. 


GRATIS EN PDF: Libro "Prosas Apátridas" de Julio Ramón Ribeyro


Puedes descargar El padrino en PDF e ir descubriendo las diferencias entre la novela y la película, pues todos sabemos que las adaptaciones generan ciertos cambios en la historia (aunque mínimos) pero que no pueden pasar desapercibidos al gusto del buen lector. 


¿De qué trata "El padrino"?


La novela narra la historia de Vito Corleone capo respetado de la mafia italoamericana, quien construye un imperio en Nueva York amparado en las buenas relaciones y el negocio de los casinos y el licor. La novela toma un giro inesperado cuando Vito sufre un atentado a causa de conflictos de intereses con 'el turco' Virgil Solozzo. 

Lo que desencadena la ira de su familia y en especial la de su hijo mayor Santino, pero es el menor, Michael, quien cobra venganza por la afrenta de su padre y más adelante tras la muerte de este y Santino asume el poder como cabeza de la familia y se convierte en el nuevo 'Padrino' desatando una guerra entre familias y afianzando el imperio de su padre. 


DESCARGA GRATIS: Libro "Rayuela" de Julio Cortázar.


Diferencias entre el libro y la película "El padrino"

  • En la novela podemos conocer más acerca de la infancia de Vito Corleone 
  • Podemos leer en tercera persona el ataque de los jóvenes a la hija de Bonasera, el dueño de la funeraria. 
  • En la novela se narra con más detalle el ascenso de Vito Corleone por encima de las cinco familias más poderosas. 
  • En la novela el retorno a casa de Vito Corleone (tras sufrir el atentado) es más frío que la versión amena y cálida que muestra la película. 
  • En la novela los valores dentro de la mafia generan lazos más fuertes. Esta se ve como un sitio de refugio. 
  • En la novela podemos leer cómo se toma venganza contra el guardaespeldas que coloca la bomba en el auto de Michael donde pierde la vida su primera esposa, Apolonia. 
Sin más preámbulo te dejo el link de descarga gratuita: 

DESCARGA: El padrino (1969) de Mario Puzo en PDF


Mar de fondo

𝑆𝑜𝑦 𝐵𝑟𝑦𝑎𝑛 𝑉𝑖𝑙𝑙𝑎𝑐𝑟𝑒𝑧 (Lima, 1990) creador del Blog de Mar de fondo. Estudié Comunicaciones, Sociología y estoy escribiendo un libro. Soy un amante de los cuentos, cartas, diarios y novelas. Convencido de que "𝑈𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜 𝑛𝑜 𝑒𝑠 𝑢𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑝𝑒𝑟𝑑𝑖𝑑𝑜"

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente